Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de O software Windows Movie Maker no ensino de química: relato de experiência

Ana Paula Sá Menezes, Ana Frazão Teixeira, Josefina Barrera Kalhil

  • español

    El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hace énfasis en la interacción potencialmente significativa que emerge de una sociedad multimedia y globalizada. Cuando se habla de la utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la química se acostumbra pensar en un planteamiento del aula con un guión perfecto. El acceso es más simple a través del uso de microcomputadoras e internet. Los nuevos programas presentes en las PC colaboran también y se vuelven indispensables para el establecimiento de clases con recursos tecnológicos motivadores. Este artículo presenta un relato de una experiencia desarrollada en una escuela del Amazonas, con el empleo del software Windows Movie Maker, y cómo el uso de las TIC contribuyó a proporcionar la construcción del conocimiento de los estudiantes, en particular, con el empleo de la historia de la química como fuente de investigación. Las observaciones realizadas durante el desarrollo de la investigación no fueron definitivas, mas fueron útiles para dirigirse hacia algunos objetivos del proceso de enseñanza aprendizaje de forma significativa.

  • English

    The use of Information and Communication Technologies (ICT) emphasizes the potentialy significant interaction that emerges from multimedia in a globalized society. When it comes to ICT and its usage in the teaching learning process of chemistry, the teacher usually thinks of planning a class as a perfect script; the access to it becomes easier through the use of microcomputers and the Internet. The new PC software also contributes to this goal and becomes indispensable for setting classes with motivating technological resources. This article presents the report of an experiment conducted in an Amazonense school using Windows Movie Maker software. The results show that the use of ICT helped to provide the construction of knowledge in students, in particular, using the history of chemistry as a research source. The observations made during the development of the research were not definitive, but served for moving towards some objectives in the teaching-learning process in a meaningful way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus