Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad, Ética y Diseño: Un análisis de los múltiples cruces posibles Proyecto de Investigación N°8.3

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Universidad de Palermo (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 144, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Diseño Memoria 2015-2020. Volumen 1), págs. 211-215
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Proyecto de Investigación 8.3 presenta reflexiones acerca de la articulación entre diseños altamente referenciados en las identidades de distintos grupos y/o minorías, el campo del diseño, la comercialización de objetos de/con diseño y la ética. De allí que se abra un prolífico campo para reflexionar académicamente acerca de los múltiples factores de intersectan esta temática altamente referenciada en los procesos de globalización y glocalización. Otra arista importante es cómo incide la desigualdad: económica, de poder, de género, en el reconocimiento o no de la autoría y a la hora de realizar los reclamos y disputas para tales reconocimientos.

    • português

      O Projeto de Pesquisa 8.3 apresenta reflexões sobre a articulação entre designs altamente referenciados nas identidades de diferentes grupos e / ou minorias, o campo do design, a comercialização de objetos de / com design e a ética. Assim, um campo prolífico se abre para refletir academicamente sobre os múltiplos fatores que cruzam este tema altamente referenciado nos processos de globalização e glocalização. Outro aspecto importante é como a desigualdade afeta: econômica, de poder, de gênero, no reconhecimento ou não da autoria e nas reivindicações e disputas por tais reconhecimentos.

    • English

      Research Project 8.3 presents reflections about the articulation between highly referenced designs in the identities of different groups and / or minorities, the field of design, the commercialization of objects of / with design and ethics. Hence, a prolific field opens up to reflect academically on the multiple factors that intersect this highly referenced issue in the processes of globalization and glocalization. Another important aspect is how inequality affects: economic, power, gender, in the recognition or not of authorship and when making claims and disputes for such recognitions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno