Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Representaciones de la guerra en la actualidad: el caso de Age of Empires II y su campaña del Cid

Adrián Elías Negro Cortés

  • español

    El objetivo de este artículo es reflexionar sobre qué conocimientos tienen sobre la guerra medieval personas que nunca se han interesado por el tema y cómo los han obtenido. La cultura popular está llena de referencias a la guerra medieval, nosotros hemos elegido un videojuego bastante conocido: Age of Empires II para realizar un pequeño estudio. En primer lugar hemos querido valorar los conocimientos de alumnos del Grado de Historia de la UEX preguntándoles por algunas realidades históricas con las que se puede interactuar en el videojuego. En segundo lugar, hemos querido valorar la fidelidad histórica de una de las campañas que propone el videojuego, la campaña del Cid y su posible uso en el aula de educación superior.

  • English

    The aim of this article is to share some thoughts about what knowledge have normal people about medieval war and how did them get that knowledge. Popular culture is full with references to medieval war, we have chosen a well-known videogame: Age of Empires II for a little research on this topic. This research has two main lines of development, firstly we wanted to assess the knowledge of students who are involved in the History degree at University of Extremadura asking them about some real, historical characters you can use in the videogame. Secondly, we wanted to examine the historical fidelity of one of the campaigns the game has, the Cid campaign and its possible use in the University classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus