Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"En Tierra de Nadie": Entre la responsabilidad de proteger y la inacción internacional: algunas reflexiones sobre el rol de Naciones Unidas en los Balcanes

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo: REDIC, ISSN-e 2618-303X, Vol. 3, Nº. 3, 2020, págs. 153-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “No Man’s Land”: Between the responsibility to protect and international inaction: some thoughts about the role of the United Nations in the Balkans
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      “No Man’s Land” (2001) es una película de origen bosnio que retrata la crudeza de los enfrentamientos bélicos y de los procesos que tienen como protagonistas a los nacionales que se enfrentan unos a otros. Esgrime un retrato ficticio, aunque verídico, de las guerras de disolución de Yugoslavia, específicamente de la guerra serbobosnia. El setting es algún lugar entre Bosnia y Serbia, y casi la totalidad de la historia sucede dentro de una trinchera, en donde las conversaciones absurdas y las situaciones satíricas abundan; la película es una sátira anti-guerra que sitúa al espectador en una encrucijada: la de reír o llorar. Analizamos la película “En Tierra de Nadie”, por retratar su trama las guerras de disolución de la ex Yugoslavia, y poner en jaque el rol protagonista de la Organización de las Naciones Unidas en conflictos bélicos internacionales, con una mirada crítica hacia su funcionamiento y burocracia.

    • English

      “No Man’s Land” (2001) is a Bosnian film about the cruelty of war fights and the processes under-gone by those involved in combat. The film puts forward a fictional –though true-tale about the wars that dissolved Yugoslavia, particularly the Serbo Bosnian war. The film is set somewhere betweenBosnia and Serbia, and most of the story takes place inside the trenches, where absurd conversations and satiric situations run rampant. The film is an anti-war satire that puts the viewer at a crossroad: laughing or crying. This paper analyzes the film “No Man’s Land” as it illustrates the wars of Yugoslav succession and challenges the role of the United Nations as a primary actor in international armed conflicts with a critical approach to its functioning and bureaucracy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno