Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Errores del Área de Matemática presentes en el Aprendizaje de la Física

Luis Rosales

  • español

    El objetivo fue analizar los errores del área de matemática presentes en el aprendizaje de la física en los estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa “María Reina” Venezuela. La investigación fue cuantitativa y se tipificó como analítica. El diseño fue de campo no experimental. Se aplicó una lista de cotejo como instrumento, a una muestra censal de 33 estudiantes. Los resultados indican que los estudiantes abordados cometieron errores en los exámenes aplicados. Se concluye que los errores fueron de: datos, transcripción, verificación, conflicto de objetivos, lenguaje matemático, transferencia, ejecución, operar con números reales, de procedimiento y omisión de instrucciones.

  • English

    The objective was to analyze the errors in the area of mathematics that are present in the learning of physics in high school students of the "Maria Reina" Educational Unit in Venezuela. The research was quantitative and was typified as analytical. The design was non-experimental field. A checklist was applied as an instrument to a census sample of 33 students. The results indicate that the students surveyed made errors in the tests applied.

    It is concluded that the errors were: data, transcription, verification, conflict of objectives, mathematical language, transfer, execution, operating with real numbers, procedure and omission of instructions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus