Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eventización: los acontecimientos mediáticos como estrategia pública de legitimación y posicionamiento en la red global de ciudades turísticas

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: EURE: revista latinoamericana de estudios urbano regionales, ISSN 0250-7161, ISSN-e 0717-6236, Vol. 48, Nº. 144, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se aborda la apuesta decidida del gobierno municipal de Sevilla (Andalucía, España) por programar un calendario ininterrumpido de grandes acontecimientos mediáticos que alcanzan un importante impacto internacional. A través del análisis de los discursos de responsables públicos y privados, en el estudio se constata que esta política municipal de internacionalización y singularización constituye la piedra angular de la estrategia turística, funciona como un eficaz instrumento de legitimación y es una vía para la inmersión de la economía local en la lógica global.

    • English

      This study addresses the determined commitment of the municipal government of Seville (Andalusia, Spain) to schedule an uninterrupted calendar of major media events, with the purpose of achieving significant international impact. Through the analysis of the discourse of public and private decision makers, the study confirms that the municipal policy of internationalization and singularization, constitutes the cornerstone of a strategy for tourism, functions as an effective instrument of legitimation, and is a means by which the local economy is immersed in the global logic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno