El presente trabajo pretende desarrollar una aproximación al rol del factor complejo tecnológico que hoy es empleado, pues debido a la coyuntura que atravesamos se constituye talvez en uno de los medios más empleados para desarrollar el proceso educativo fundamentando prioritariamente en la conectividad de transmisión y recepción de conocimientos en la Educación Superior.
El mundo de relacionamiento y de interacción que se dan en la comunicación tecnológica comprende diferentes factores complejos que determinan la unión de dos o más puntos extremos que se unen en uno solo en tiempo y espacio, fenómeno que por si solo se constituye en un punto mucho más valorizado en la teoría de la conectividad basada por sobre todo en la teoría de sistemas. A partir de la aparición de la informática, pasando por su ingreso en las casas de estudio superiores la perspectiva compleja considera la Tecnología Educativa o Educación Tecnológica como el portal que podría permitir alcanzar algunas certezas y plantear nuevas incertidumbres en realizar aproximaciones al entendimiento de todo el proceso complejo que se encierra. El considerar las interacciones de esta tecnología con la sociedad, con el conocimiento, el entorno familiar y la economía son algunos factores también complejos que contemplan procesos internos y externos que hacen al todo y podrían permitir a algunos puntos importantes en su comprensión
The present work aims to develop an approach to the role of the complex technological factor that nowadays is used, due to the current situation, it is perhaps one of the most used means to develop the educational process, founding as a priority the connectivity of the process of transmission and reception of knowledge in Higher Education.The world of relationship and interaction that occurs in technological communication contains different complex factors that determine the union of two or more extreme points that are joint into one in time and space, a phenomenon that by itself constitutes a very large point. more valued in connectivity theory based above all in systems theory. From the appearance of computing, transient through its entry into higher education houses, the complex perspective considers Educational Technology or Technologic education as the portal that could allow reaching some certainties and raising new uncertainties in making approaches to the understanding of the entire complex process that is locked up. Considering the interactions of this technology with society, with knowledge, the family environment and the economy are some also complex factors that contemplate internal and external processes that make up the whole and could allow some important points in their understanding.
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