Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias internacionales en posgrados

    1. [1] Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
  • Localización: Integración y Conocimiento: Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior de Mercosur, ISSN-e 2347-0658, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 18-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analizan las principales tendenciasque se están desarrollando internacionalmente en elnivel de posgrados. En las últimas décadas asistimos aun proceso de transformación de la educación superiorque tiene una dimensión internacional y que seprofundiza crecientemente. Uno de los principalescambios tiene relación con el desarrollo de una oferta deposgrados. Estos cambios asumen, en cada país,especificidades por la influencia de diversos factoresvinculados a las tradiciones educativas nacionales, losprocesos de integración regionales en marcha, así comotambién a las medidas e instrumentos de políticaseducativas implementados. Es por eso que se analizanestas tendencias en el marco de los cambios generalesque están ocurriendo en la educación superior y, enparticular, en el contexto de los procesos deinternacionalización. En este sentido, se considera elcaso del Proceso de Bolonia. Por otra parte, se analiza eldesarrollo de los posgrados en América Latina y losprocesos de internacionalización en la región en el marcode las tendencias internacionales reseñadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno