Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cuerpo, soporte publicitario de moda: los nuevos narcisos.

  • "Consigue un cuerpo Danone ya", "Tu cuerpo te la aplaudirá", "Deja que tu cuerpo hable por ti" y "Cuidar tu cuerpo es cultura". En esta época protagonizada por Sabrinas y Ramblos, el culto a la "carrocería" ha desembocado en una publicidad que sufre de esa "Obsession for the body" característica de los anuncios de Calvin Klein. Curvas sinuosas, cinturas sílfide y músculos atómicos desprecian y arrinconan a románticos engominados e intelectuales miopes. Narciso resucita en una versión mezcla de gimnasio y de satisfacción por poseer la imagen del triunfador. Los dioses de la belleza han dejado atrás su pasado de objetos sexuales, mientras comienzan a ser algo más que idílicos espejos en los que mirarse tras una ingestión de productos "ligh". El envoltorio humano se ha convertido en un diseño, en un soporte publicitario de los productos mas insospechados: cervezas, panes, cerámicas, incluso lubricantes confirman con sus imágenes o sus eslóganes la devoción por nuestra funda carnal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus