Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la actitud del alumnado y el profesorado ante el contenido de Expresión Corporal y los estereotipos de género: Resultados de la experiencia tras la realización de una Unidad Didáctica

  • Autores: Montserrat Bonet, Cristina Menescardi Royuela
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 45, 2022, págs. 373-380
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of improvements in the attitudes of students and gender stereotypes following a teaching unit on body expression
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es conocer la opinión del alumnado sobre la Expresión Corporal y la percepción que tiene el profesorado de este contenido, así como analizar si existen estereotipos sobre este contenido por parte de los participantes. Un total de 66 alumnos y su profesora han participado en este estudio. Para cumplir con los objetivos del trabajo, se suministró a los participantes el cuestionario de actitudes hacia la expresión corporal antes y después de la realización de una Unidad Didáctica. Los resultados mostraron que diferencias significativas en la valoración, agrado y consideración del profesorado tras la realización de la Unidad Didáctica. Se concluye que la opinión del alumnado tras esta experiencia concreta ha mejorado puesto que en un primer momento gran parte del alumnado no practicó Expresión Corporal, asimismo se destaca que la opinión entre alumnado y profesorado es similar y que prácticamente no existen estereotipos alrededor de la Expresión Corporal.

    • English

      The aim of this study was to analyse students’ opinions about body expression and their teacher’s perception of the contents of a corresponding unit of work, as well as to investigate the existence of stereotypes about body expression. In total, 66 students and their teacher participated in this study. Participants completed the questionnaire on attitudes towards body expression before and after studying the teaching unit. The results showed significant differences in the degree of satisfaction, enjoyment, and teachers’ consideration expressed by the students after completing the unit of work. It was concluded that the students’ opinions improved after studying the unit focused on body expression, especially since a large proportion of the students had not studied a unit of this nature before. Our results also highlighted the similarity between the opinions expressed by students and their teacher, and at the end of the unit, almost no indications of stereotypical beliefs associated with notions of body expression were evident among the participants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno