Colombia
El debate sobre el estatuto antropológico del embrión humano ha tenido dos corrientes contrapuestas: la teoría de la gradualidad y la personalista. Que colisionan en la definición de persona y en la comprensión concedida al embrión humano. Ahora bien, aunque ambas teorías están yuxtapuestas comparten que el centro de atención lo han focalizado en definir el qué es el embrión humano, desde sus posturas filosóficas. Y esa ahí, en este escenario de discusión, que propongo analizar al embrión humano desde el personalismo integral y salir de una descripción focalizada en el qué es, a una lectura que pone el acento en identificar el quién es, como una vía alterna que resalta lo irreductible de la persona desde el momento de la fecundación.
The debate on the anthropological status of the human embryo has had two opposing currents: the theory of gradualism and the personalist. That collide in the definition of person and in the understanding granted to the human embryo. Now, although both theories are juxtaposed, they share that the center of attention has been focused on defining what the human embryo is, from their philosophical positions. And it is there, in this discussion scenario, that I propose to analyze the human embryo from integral personalism and leave a description focused on what it is, to a reading that emphasizes identifying who it is, as an alternative path that highlights the irreducibility of the person from the moment of fertilization.
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