Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La influencia de la representación sexista de 'Dark Souls' y la mirada masculina en los videojuegos que se inspiran en él

Adrián Suárez Mouriño

  • español

    Dark Souls es uno de los videojuegos que más han influido en el desarrollo de videojuegos de la última década. Blasphemous, The Surge, y otros tantos bajo el amparo de la etiqueta souls-like, se inspiran en él. En el título de origen japonés hay representación femenina: La diosa Velka, la princesa Gwynevere, la guerrera Ciaran, la gata Alvina, las guardianas del fuego, Priscilla, Quelaag y sus hermanas, Anastacia y Reah de Thorolund. La cuestión es que el equipo de diseñadores de From Software es principalmente masculino. Este artículo aborda la representación femenina que hay en este videojuego a través de esta óptica, así como el impacto de dicha cuestión en la construcción de su mundo y su influencia en juegos del futuro. El objetivo es responder qué visión da de la mujer el videojuego qué mas impacto ha tenido en la generación de historias de los últimos años.

  • English

    Dark Souls is one of the videogames that has influenced the most the development of videogames in the last decade. Blasphemous, The Surge, and many others under the label of souls-like, are inspired by him. Within the japanese videogame there is female representation: The goddess Velka, the princess Gwynevere, the warrior Ciaran, the cat Alvina, the guardians of the fire, Priscilla, Quelaag and her sisters, Anastacia and Reah fromThorolund. The point is, From Software's team of designers is primarily male. This article addresses the female representation in this videogame through this perspective, as well as the impact of this issue on the construction of its world and its influence on future games. The objective is to answer what vision the video game gives of women, which has had the most impact on the generation of stories in recent years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus