La industria cinematográfica de nuestro país es una cuestión que genera un debate y suscita perspectivas opuestas: quienes la defienden y creen en su existencia, o quienes piensan que se trata de un oficio creado por artesanos que no obedece a un sistema empresarial. Dentro de esta última consideración, un tejido más artesanal que comercial, parece encontrarse la actividad del cortometraje que hasta el momento se ha prestado poca atención en el campo académico. El objetivo del presente artículo es detenernos en este fenómeno y abordar su estudio desde los hitos más significativos en su historia reciente, lo que nos conduce a pensar en una evolución. A través de una metodología expositiva-descriptiva, intentaremos constatar que sí se puede hablar de un sector en torno al relato breve cinematográfico.
The film industry in our country is a matter that generates debate and raises opposite perspectives: those who defend it and believe in its existence, or those who think that it is a craft created by artisans that does not obey a business system. Within this last consideration, a more artisanal than commercial fabric, seems to be the activity of the short film, which so far has received little attention in the academic field. The objective of this article is to pause on this phenomenon, approach its study from its most significant milestones in its recent history, which lead us to think about an evolution. Through a expository-descriptive methodology, we will try to verify that it is possible to speak of a sector around the cinematographic short story.
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