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Imagen animada, 'jingle' y sincronía: una combinación audiovisual para el recuerdo publicitario televisivo de los años sesenta

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 22, Nº. 1, 2022, págs. 31-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Animated Image, Jingle and Synchrony: An Audiovisual Combination for the Television Advertising Memory of the Sixties
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicidad comercial de los años sesenta encontró con la irrupción de la televisión en nuestro país, el mejor medio para la promoción de marcas a través del uso síncrono entre la imagen animada y un tema musical cantado, el jingle. Partiendo de esta premisa, a través de una metodología de análisis audiovisual, el principal objetivo de este artículo es demostrar cómo el uso de ambos elementos visuales y sonoros fueron determinantes para que el público objetivo recordará con facilidad el producto que estaba siendo promocionado en televisión.

    • English

      Commercial advertising in the 1960s found with the irruption of television in our country the best medium for the promotion of brands through the synchronous use of the animated image and a sung musical theme, the jingle. Starting from this premise, through a methodology of musical analysis, the main objective of this article is to demonstrate how the use of both visual and sound elements were decisive for the target audience to easily remember the product that was being promoted on television.


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