Murcia, España
El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad es una alteración que suele presentar asociadas dificultades en el aprendizaje del alumnado. Aunque es en la etapa de Educación Primaria donde el sujeto comienza a mostrar los síntomas propios del trastorno y se suele iniciar la intervención psicopedagógica, esta debe prolongarse también a la Educación Secundaria Obligatoria, dado que los estudiantes diagnosticados de TDAH siguen manifestando deficiencias en el área lingüística que deben ser abordadas para la mejora del rendimiento académico. Así pues, el objetivo de este trabajo es la presentación de una propuesta didáctica compuesta por actividades que inciden en el refuerzo de la comprensión lectora, la expresión escrita y la atención, ateniendo a la sintomatología primaria que tienen los adolescentes con este diagnóstico. La metodología de esta unidad formativa se sustenta en las instrucciones claras y precisas, así como en el diseño de pautas para la gestión del tiempo y de los recursos. De esta forma, el alumnado con TDAH podrá trabajar aspectos que requieren de una mayor profundización para el desenvolvimiento escolar y personal.
Attention Deficit/Hyperactivity Disorder is an alteration that usually presents associated difficulties in student learning. Although it is in the Primary Education stage where the subject begins to show the symptoms of the disorder and psychopedagogical intervention is usually started, this should also be extended to Compulsory Secondary Education, since students diagnosed with ADHD continue to manifest deficiencies in the area linguistics that are necessary to address for the improvement of academic performance. Thus, the objective of this work is the presentation of a didactic proposal composed of activities that affect the reinforcement of reading comprehension, written expression and attention, attending to the primary symptoms that adolescents with this diagnosis have. The methodology of this training unit is based on clear and precise instructions, as well as the design of guidelines for the management of time and resources. In this way, students with ADHD will be able to work on aspects that require further study for personal and school development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados