La pandemia del Covid-19 ha traído consigo el fortalecimiento de distintas formas de prestación de servicios de salud con el fin de adecuarlos a las circunstancias de esta emergencia. Uno de ellos ha sido la Telemedicina, la cual se ha constituido en una adecuada respuesta a las limitaciones de la prestación de servicios presenciales producto de las medidas sanitarias de distanciamiento y movilización. En este artículo, se revisarán las principales recomendaciones éticas y jurídicas que orientan una correcta prestación de servicios telemáticos. Se repasan al final las regulaciones nacionales e internacionales sobre esta materia, en particular las regulaciones de Brasil, Perú, Colombia, Argentina y Uruguay.
The covid-19 pandemic has brought with it the strengthening of different forms of health service delivery in order to adapt them to the circumstances of this emergency. One of these has been telemedicine, which has been an appropriate response to the limitations of face-to-face service delivery due to the health measures of distance and mobilisation. This article will review the main ethical and legal recommendations that guide the proper provision of telemedicine services. Finally, national and international regulations on this subject are reviewed, in particular those of Brazil, Peru, Colombia, Argentina and Uruguay.
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