Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Salón de Otoño de París de 1912, ¿xenofobia o antimodernidad?

  • Autores: Belén Atencia Conde-Pumpido
  • Localización: Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 378, 2022, págs. 40-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La modernidad de las obras expuestas en el Salón de Otoño de París de 1912 supuso tal escándalo que el asunto llegó a debatirse en la Cámara de los Diputados. Se señaló la masiva participación extranjera en los salones oficiales como causa principal del alejamiento de premisas estilísticas que encarnaban la tradición francesa. La presión social fue tal que el salón tuvo que modificar sus estatutos para limitar la participación foránea en las exhibiciones. Sin embargo, la profundización en algunos datos estadísticos, así como el estudio pormenorizado de los catálogos de exposición, apunta a otras causas encubiertas en contra del arte moderno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno