Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los estudiantes de nivel medio superior sobre la educación superior. Dos ciudades y cinco instituciones

    1. [1] Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, Departamento de Educación y Valores
  • Localización: Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 38, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los resultados de un estudio exploratorio conducido en las ciudades de Monterrey y Zacatecas para conocer la forma en que los estudiantes del último año de educación media superior perciben e interpretan la educación superior. Participaron 329 alumnos de cinco instituciones (dos públicas y tres privadas). Se encontró que los jóvenes tienen una visión pragmática y ligeramente idealizada con relación a los usos y beneficios de la educación superior.

    • English

      This article presents the results of exploratory study carried out in the cities of Monterrey and Zacatecas, Mexico. The aim was to know how high school students in their last year perceive and interpret higher education studies. 329 students participate in this research from five educational institutions (two public and three private). The findings show that the students have a pragmatic and slightly ideal perspective regarding the use and benefits of university studies.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno