Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación

  • Autores: María Susana Cueva de la Garza
  • Localización: Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 41, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una forma de entender la docencia universitaria que da cuenta de las interrelaciones que se establecen entre los pensamientos, las creencias y las acciones de los profesores a través del concepto de conocimiento profesional práctico. A partir de una investigación realizada a propósito de la participación de los profesores universitarios en una reforma curricular, se definen cuatro dimensiones del conocimiento profesional práctico y en seguida se perfilan algunas líneas de reflexión para la formación docente.

    • English

      This article presents a way to understand university teaching which considers the interrelationships between teacher's thoughts, beliefs and actions under the concept of practical professional knowledge. This is the results of a research focused on understanding the participation of teachers in a curricular reform within a Higher Education context. As an outcome, four dimensions were identified in this practical professional knowledge which have outlined specific teacher's continuing professional development as reflective practitioners.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno