Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque pensamiento libre: Empoderamiento educativo de las personas adultas con discapacidad intelectual.

  • Autores: Fátima Álvarez, Lorenzo Baño, Juan Bautista Campagne Aguilera, Vega Cortés, Montse Huertas, Jesús Merino, Luis Prieto
  • Localización: HASER: revista internacional de filosofía aplicada, ISSN 2172-055X, Nº. 13, 2022, págs. 105-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, presentamos el “Enfoque Pensamiento Libre”, una experiencia pionera en el ámbito de la educación no formal de adultos, con el horizonte del empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de sus potencialidades como seres pensantes.

      Presentamos cómo este enfoque surge de la confluencia del territorio de la discapacidad intelectual con el programa pedagógico de Filosofía para Niños, la idiosincrasia propia que adquiere esta fusión, su estructura y su puesta en práctica. Además, este artículo tiene varios autores, según nuestro espíritu inclusivo y de red.

    • English

      In this article we present the "Free Thinking Approach", a pioneering experience in non-formal adult education, with the horizon of empowering people with intellectual disabilities through the development of their potential as thinking beings. We present how this approach arises from the confluence of the territory of intellectual disability with the pedagogical program of Philosophy for Children, the own idiosyncrasy that this fusion acquires, its structure and its implementation. Furthermore, this article has several authors according to our inclusive and network spirit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno