Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje-Servicio: una oportunidad parala conservación del patrimonio natural y culturalen un contexto de crisis económica

Juan Francisco Froján Fontán

  • español

    In the current context of economic crisis in which the priority for public administrations is expense containment and for companies the reduction of cost; the investment in conservation, sensitization and recovery of the natural and cultural spaces loses weight, giving up or slowing down projects, sometimes pharaonic (Cidade da Cultura), sometimes necessary. Besides, before the usual need to improve the academic performance of our country, we estimate that learning-Service can be a methodology that also favours the acquisition of social and civic competencies, conscience and cultural expressions, sense of identity and initiative and venture. Moreover, we consider that the University must spread and integrate in their teaching guides learning-service projects related to heritage

  • galego

    En el actual contexto de crisis económica en que lo prioritario para las Administraciones Públicas (AAPP) es la contención del gasto y para las empresas la reducción de costes; la inversión en conservación, sensibilizacióny recuperación de los espacios naturales y culturales pierde peso, abandonando o ralentizando proyectos, a veces faraónicos (Cidade da Cultura), a veces necesarios. Por otra parte, y ante la consabida necesidad de mejorar el rendimiento escolar de nuestro país, estimamos que puede ser el ApS una metodología que además favorezca la adquisición de competencias sociales y cívicas, de conciencia y expresiones culturales, de sentido de identidad y de iniciativa y emprendimiento. Consideramos, así mismo, que la Universidad debe difundir e integrar en sus guías docentes proyectos de aprendizaje-servicio relacionados el patrimonio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus