Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Observando los parques infantiles de la ciudad de Santiago de Compostela: una experiencia de ApS desde la USC

Julia María Crespo Comesaña, José Eugenio Rodríguez Fernández

  • español

    Presentamos una propuesta de aprendizaje-servicio pensada para trabajar desde las asignaturas de “Juego infantil” y “organización y gestión del centro escolar”, materias que pertenecen a la titulación de grado de Maestro/a tanto de Infantil como de Primaria de la USC. la propuesta combina la evaluación de los espacios y mobiliario de los parques infantiles de titularidad pública de la ciudad de Santiago de Compostela con la observación de las acciones que realizan los niños y niñas, usuarios de esos espacios, que pueden ser interpretadas en clave educativa. El proyecto que presentamos pretende coordinar el aprendizaje de contenidos conceptuales, procedimentales y de valor, propios de las materias implicadas, con la realización de un servicio a la comunidad que permitirá la formación de un futuro profesional cuyas señas de identidad no serán únicamente las del dominio técnico sino también las necesarias para permitir su participación en el avance social

  • English

    We present a proposal for service-learning designed to work in the subjects of “Children’s game” and “ organization and management of the school” these subjects belong to the Degree in education in both first and primary Children school at USC. The proposal combines the evaluation of spaces and furniture in public play-grounds at the city of Santiago de Compostela with the observation of the actions that the children carry out, who are the users of these spaces, which can be interpreted in educational key. The project presented here aims to combine conceptual learning, procedural content and value, proper of the subjects involved, with the completion of a community service that will allow the formation of a future professional whose identity will not be just the technical skills but also those necessary to enable their participation in social progress


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus