María del Pilar Mori Sánchez, Ángela María Herrera Álvarez, Edson Huaire Inacio
La presente investigación tiene el propósito de analizar la representación social de la violencia en ambientes pedagógicos. Se vale del estudio de caso en una institución educativa secundaria en la ciudad de Huaraz en Perú donde indaga las configuraciones de las agremiaciones; sus causas y consecuencias. Se evidencian las violaciones a los derechos humanos provocados por la discriminación, el desconocimiento de los valores culturales que los otros contienen. Se subraya el carácter social del problema, insistiendo en la participación ciudadana para el desarme de las estructuras que generan las fragmentaciones sociales. Es un estudio de carácter inductivo; se diseñan y aplican encuestas con el propósito de recoger información para sustentar las consideraciones finales.
The purpose of this research is to analyze the social representation of violence in educational environments. It uses the case study in a secondary educational institution in the city of Huaraz in Peru where it investigates the configurations of the associations; its causes and consequences. Human rights violations caused by discrimination, ignorance of the cultural values that others contain are evident. The social nature of the problem is underlined, insisting on citizen participation for the disarmament of the structures that generate social fragmentation. It is a study of an inductive nature; surveys are designed and applied with the purpose of collecting information to support the final considerations.
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