Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía ambiental como promoción de los derechos humanos

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa
    3. [3] Universidad Nacional Autónoma de Chota
  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 39, Nº. Extra 1, 2022, págs. 577-590
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Environmental pedagogy as a promotion of human rights
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza la pedagogía ambiental como conjunto de acciones capaces de provocar la vigencia de los derechos humanos. Al considerar la pluralidad como característica humana distintiva, trata con diversos modos de conformar educación. Reconocer en las colectividades el derecho a manifestar cultura implica el impedimento de las imposiciones de los fanatismos capitalistas contemporáneos. En consecuencia, examina derechos colectivos imbricados al cuidado de los recursos que permiten la vida por parte de las sociedades humanas. Es un estudio bibliográfico, diacrónico, de carácter deductivo.

    • English

      The article analyzes environmental pedagogy as a set of actions capable of provoking the validity of human rights. Considering plurality as a distinctive human characteristic, it deals with various ways of shaping education. Recognizing in communities the right to manifest culture implies the impediment of the impositions of contemporary capitalist fanaticism. Consequently, it examines collective rights intertwined with the care of the resources that allow life by human societies. It is a bibliographical, diachronic, deductive study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno