Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Basamentos epistémicos de la formación ética como fortaleza de las pedagogías administrativas

    1. [1] Universidad Nacional de Huancavelica

      Universidad Nacional de Huancavelica

      Ascension, Perú

  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 39, Nº. Extra 1, 2022, págs. 165-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemic foundations of ethics training as a strength of administrative pedagogies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene el propósito de analizar los basamentos epistémicos de la formación ética como fortaleza de las pedagogías administrativas. La mejor educación es aquella que hace consciente a los profesionales de las responsabilidades que frente a las sociedades poseen. En tanto, se supeditan las prácticas de fabricación y distribución de bienes y servicios a la condición de brindar los sustentos materiales que las comunidades ameritan para expresar cultura de modo auténtico. Trata con las formas que se coordinan los recursos y oportunidades con el fin de implementar estrategias que multiplican los factores que posibilitan la producción: La naturaleza y el hombre. Por lo cual, promueve la instrucción como ejercicio de libertad. Consecuentemente, la administración empresarial suscita gobiernos democráticos legitimados en las confluencias dialógicas. Es un estudio bibliográfico de carácter diacrónico desde el enfoque racionalista-deductivo.

    • English

      The purpose of this research is to analyze the epistemic foundations of ethical training as a strength of administrative pedagogies. The best education is one that makes professionals aware of the responsibilities they have towards societies. Meanwhile, the manufacturing and distribution practices of goods and services are subordinated to the condition of providing the material support that the communities deserve to express culture in an authentic way. It deals with the ways in which resources and opportunities are coordinated in order to implement strategies that multiply the factors that make production possible: Nature and man. Therefore, it promotes instruction as an exercise of freedom. Consequently, business administration raises legitimate democratic governments in dialogical confluences. It is a bibliographical study of a diachronic nature from the rationalist-deductive approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno