Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativas del profesorado universitario en sexualidad e igualdad

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 21, Nº. 3, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University professor’s narratives in sexuality and equality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación en sexualidad e igualdad es considerada un ámbito de investigación y formación complejo, aunque de necesario abordaje en los contextos educativos universitarios dedicados a la formación del profesorado. En este artículo presentamos los resultados cualitativos de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM, España) en la que, por medio de entrevistas semiestructuradas y técnica Delphi a un total de 32 profesionales, hemos trabajado con el método biográfico-narrativo sobre las concepciones y competencias en sexualidad e igualdad del profesorado implicado en la formación inicial docente, para valorar cómo estas afectan a las tareas curriculares e investigadoras. Los resultados evidencian una serie de frenos y oportunidades institucionales en esta materia. Como conclusión, destacamos la necesidad de impulsar y fortalecer la implicación institucional para que desaparezcan, o se aminoren, las limitaciones identificadas.

    • English

      Education in sexuality and equality is considered as a complex research and training environment, but mandatory in university research educational contexts dedicated to teacher training. In this paper we present the main results of a qualitative research carried out at the University of Castilla la Mancha (Spain) in which, through semi-structured interviews and Delphi technique to 32 professionals, the biographical-narrative method has allowed to work on the conceptions in sexuality and equality of the teaching staff. The goal is to analyze how the issues on sexuality and the principle of equality have an impact on their curriculum and their research field. The results show institutional curbs and opportunities in this field. In conclusion, it is recommendable to boost and to strengthen the institutional involvement to eradicate, or to reduce, identified limitations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno