Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gamificación utilizada para mejorar el rendimiento académico y la motivación laboral en alumnos de formación profesional

Grecia de Jesús Araujo, Melania Palop Belloch

  • español

    Se ha realizado un estudio en un centro educativo de Valencia en el segundo curso de formación y orientación laboral de la familia profesional de sanidad y salud sobre la aplicación de una unidad de trabajo sobre “búsqueda de empleo”, utilizando la “gamificación” como metodología didáctica. Los objetivos propuestos se han conseguido con su aplicación puesto que los alumnos han conseguido “aprender” los contenidos propuestos a través del fomento de la motivación, lo que le acompañará a lo largo de toda su vida, incluso en el área laboral. La aplicación de esta metodología en el aula ha dado buenos resultados en los alumnos. Estos la han calificado de forma positiva, aunque consideran que supone una carga de trabajo adicional al tener que realizar algunas actividades en casa.

  • English

    A study has been carried out with 2nd year students of “Training and career orientation for health and health professional family” in an educational centre from Valencia, by implementing a teaching intervention on “job search” using “gamification”. The proposed objectives have been successfully achieved, since students have acquired the contents with high motivation, an attitude that will be present in their prospective professional lives.

    As results show, the use of gamification has been proved to be effective. Although students have deemed the strategy to be positive, they consider that gamification entails an additional workload outside of the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus