Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La técnica del diálogo en la clase de ética

  • Autores: Bernardino Orio de Miguel, María Luisa Domínguez Reboiras
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 87, 1982, págs. 40-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Experiencia realizada con alumnos de BUP de Zaragoza. La enseñanza de la Filosofía requiere la utilización de procedimientos activos y participativos. El diálogo adquiere una dimensión importante en la clase de Ética. Se describe el diálogo y se señala el peligro de la dispersión y la asistematización. También se da una serie de orientaciones sobre el planteamiento del diálogo. Como ejemplo, se incluye la iniciación de un diálogo con los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno