Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Competencia Digital de los docentes en la Educación básica regular en el 2021

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 3 (MARZO 2022), 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo de revisión de literatura “La Competencia digital de los docentes en la educación básica regular en el 2021” se llevó a cabo con el objetivo de analizar teóricamente, qué tan importante y empoderados han de estar los docentes para llevar a cabo su labor valiéndose de la tecnología.

      La metodología desplegada para este artículo de revisión se centra en una revisión sistemática aplicando la técnica de analisis documental de artículos científicos en revistas indexadas en una acuciosa búsqueda de fuentes teóricas y de antecedentes, dando lugar a que se realice un analisis minucioso sobre el tema abordado.

      Luego, de haber realizado el análisis concienzudo respectivo de la información, cabe señalar, lo cuán importante que es, que los docentes se encuentren con los conocimientos necesarios sobre el adecuado manejo de las herramientas tecnológicas, las cuales deben ser puestas en el desarrollo de su trabajo, entendiendo al empoderamiento de la competencia digital como parte de su desarrollo profesional, ya que, los docentes al estar más empoderados en su competencia digital tendrán una mayor oportunidad de desarrollar su trabajo de manera innovadora y creativa y atendiendo la demanda actual de los estudiantes.

      Finalmente, se concluye que los docentes requieren de un empoderamiento adecuado del manejo de la tecnológica, vale decir de su competencia digital, puesto que ésta va a contribuir a complementar y, de cierta manera, mejorar su labor docente siendo innovadores y creativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno