Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias lúdicas corporales para potenciar la educación emocional, en la escuela de educación básica completa Benjamín Rosales Aspiazu

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Ministerio de Educación,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 3 (MARZO 2022), 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Ecuador se evidencia en algunos niños poca disposición al momento de ejercitar las habilidades motoras, promoviendo un estilo de vida sedentaria. Por esta razón se realizó la presente investigación la cual tuvo por objetivo establecer estrategias lúdicas corporales para potenciar la educación emocional de los niños de 4 y 5 años en la escuela de educación básica completa Benjamín Rosales Aspiazu. Se realizó bajo el paradigma cualitativo, mediante un estudio documental con diseño bibliográfico. Según el proceso investigativo y la gestión del conocimiento científico, fue aplicativa. Como resultados, se presenta una clasificación de actividades lúdicas de acuerdo a distintos autores, lo cual permitió posteriormente establecer estrategias lúdicas corporales para potenciar la educación emocional de los niños de 4 y 5 años. Se concluyó que estas estrategias consisten en una serie de actividades lúdicas corporales dirigidas a desarrollar o potenciar emociones tales como: Confianza y seguridad personal, Control de la agresividad, empatía y entusiasmo. Sin duda, estas estrategias constituyen un aporte que permiten para contribuir con la educación emocional, cuyo fin último es el de fomentar una sociedad fundamentada en valores tales como: tolerancia, paz, cooperación y solidaridad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno