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Efectividad pedagógica de la publicidad en el marco de la compresión de la historia y el arte

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 3 (MARZO 2022), 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje de los lenguajes artísticos ayuda a los estudiantes a experimentar procesos de transformación y permite procesos creativos que ayuda a desarrollar mentes más flexibles para la innovación ya la resolución de problemas de manera creativa en cualquier área de la vida. El objetivo de la investigación fue analizar la incidencia de la publicidad en el aprendizaje formal.  En el marco de la metodología, la investigación fue transdisciplinar de tipo descriptivo, la interpretación de los resultados resultó cuali-cuantitativo y los instrumentos aplicados: encuesta y focus group y lista de cotejo. La publicidad utilizada como recurso didáctico que se puede implementar en actividades para el diseño y creación de piezas publicitarias a partir de temas generadores, aunque la publicidad no se encuentra implícita en la educación.  Se concluye que a través de una serie de actividades educativas se logra fomentar una actitud crítica hacia el consumo para que los estudiantes sepan elegir que necesita consumir.


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