Johanna Karina Mero Ponce, José Gregorio Campuzano López, Schirley Gina López Delgado, Charly Ricardo Jara Zúñiga
Las estrategias de gamificación constituyen una estrategia que motiva y potencia el proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales. En función de lo mencionado, se identificó la problemática la misma que gira en torno a la implementación de estrategia para estimular el aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales. En este contexto, el objetivo planteado guardó relación con la implementación de una estrategia didáctica basada en la “gamificación” para estimular el aprendizaje de la Ciencias Naturales en los estudiantes 9no año de básica superior de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” del cantón Montecristi de la comunidad Bajo de la Palma. Por medio de un enfoque cualitativo y cuantitativo, se buscó diagnosticar el proceso de enseñanza – aprendizaje de esta signatura. Como datos significativos derivados del diagnóstico se evidenció que se evidencia que el 100% de los estudiantes supieron indicar que el docente no realiza actividades lúdicas, al mismo tiempo el 95% de los estudiantes encuestados indicaron que se debería la implementar diversas técnicas de juego durante el proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales. Se concluye que en esta Unidad Educativa no ha implementado una estrategia didáctica basada en la “gamificación” para estimular el aprendizaje de la Ciencias Naturales en los estudiantes de básica superior. Finalmente, se propone Creación la creación de un hábitat dentro de la clase para estimular la inteligencia naturalista en los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados