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La calidad en el servicio y satisfacción del cliente en el sector ferretero Ecuador

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 3 (MARZO 2022), 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio fue analizar la calidad en el servicio y la satisfacción al cliente en Ecuador. La investigación se realizó desde el enfoque de un estudio cualitativo, bajo el tipo de una investigación documental-bibliográfica. Para la selección del material objeto de análisis se realizó una compilación bibliográfica referente a la temática tratada bajo los siguientes criterios pertinencia, relevancia, idioma, lugar de procedencia, año de publicación entre 2015-2020, entre otros. Para la recopilación de las fuentes de información se utilizó la base de datos de Internet de sitios especializados en información académica y de fuentes confiables. A partir de ello, se realizó el análisis de contenido de la información contenida en las fuentes literarias recopiladas. A partir de la indagación efectuada se realizó un análisis bibliométrico, a partir de ahí, se determinó que, de un total de 25 publicaciones nacionales e internacionales revisadas, ocho (08) de ellas fueron consideradas para el análisis por considerar que eran las que se ajustaban con mayor precisión los intereses de este estudio. Los resultados encontrados dan cuenta que la calidad de servicio   puede ser conceptualizada según la perspectiva de los autores como parte de un proceso, un sistema, una estrategia, una necesidad. El fin último de la calidad es satisfacer las necesidades de su clientela. Se concluye que la calidad en el servicio en la actualidad se ha convertido en un instrumento indispensable para las empresas del sector ferretero que, adaptada a las necesidades de cada una conduce al logro de los propósitos de satisfacer las demandas de las personas y juega un rol preponderante en el mantenimiento de la organización en el mercado de los negocios.


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