Provincia de Trujillo, Perú
El presente artículo de revisión de literatura científica sobre el Aprendizaje multimodal en la educación no presencial, es una propuesta que analizaremos con la ayuda de las diversas fuentes de información que han tratado sobre esta perspectiva. Pues ahora, significa un reto en estos tiempos de pandemia, estudiantes y maestros vivíamos la presencialidad en las aulas, cuando de pronto tuvimos que buscar la forma, de cómo llegar e interactuar con los estudiantes, analizar la realidad, avanzando hacia metodologías de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales, que permitan lograr el desarrollo de competencias de acuerdo a las descripciones del estándar plasmado en el Programa de Educación Básica Regular.
El trabajo en la virtualidad significó para todos los docentes poner mucha inteligencia, creatividad, tecnología y entusiasmo con las familias y muy en especial con los estudiantes. No estábamos preparados.
Las estrategias usadas fueron muchas, el aprendizaje multimodal es una propuesta que nos ofrece varias formas de llegar al estudiante con el fin de lograr que aprenda y lo haga de manera significativa, de acuerdo a sus ritmos y gustos de aprender.
Luego de enriquecer este trabajo con los diferentes antecedentes, artículos científicos y fuentes teóricas que ayudan a esclarecer el presente estudio, se dará las conclusiones respectivas, que irán en beneficio de la comunidad educativa que en estos momentos difíciles de la salud busca las mejores alternativas para la continuidad del servicio educativo
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados