Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Conducta Ética Responsable y el Desarrollo de Actividades de Aprendizaje no Presencial en los Docentes del Nivel Primario

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 3 (MARZO 2022), 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de revisión literaria busca un cambio en los docentes de educación primaria, pero un cambio ético en su conducta, para tal caso se hizo una revisión exhaustiva y rigurosa de toda la base de datos con palabras afines al trabajo a investigar.

      El propósito de este artículo es brindar un análisis integral y un resumen de los nuevos problemas y situaciones éticos que enfrentan los docentes que utilizan tecnología digital. Se presentará un marco conceptual centrado en la Continuidad del Contexto Moral (CEC), integrando cómo se entiende, a la sociedad, la cultura, los valores y la tecnología y cómo se toman decisiones éticas que consideran el impacto potencial de daño y beneficio para cada individuo en lugar de para el individuo. Se dará un resumen de áreas éticas emergentes y se propondrán recomendaciones de modificación en la IE en cuanto a mejores prácticas. El presente trabajo concluirá diciendo que el alcance y la complejidad de los posibles problemas éticos asociados con el uso de las tecnologías digitales se expandirán en el futuro. Estas recomendaciones propuestas también se pueden aplicar a contextos locales, regionales y nacionales.

      La metodología se centra en examinar los documentos de los productos científicos en los últimos cinco años en resultados indexados y analizarlos, finalmente realizar una discusión entre la información que se revisa y la actitud del investigador. Finalmente, se proporcionará la conclusión basadas en la búsqueda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno