Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diarios de la pandemia. El diario como instrumento de evaluación en educación superior durante el confinamiento de 2020

Juan de Dios López López, Ignacio Alcalde Sánchez

  • español

    En el presente trabajo se analizan los diarios reflexivos de 63 estudiantes universitarios escritos en el segundo semestre del curso 2019/2020. Dichos diarios fueron escritos como parte del trabajo del alumnado en dos asignaturas relacionadas con el patrimonio etnológico en la Universidad de Córdoba (España). Nuestro objetivo es doble: mostrar las ventajas del uso del diario como instrumento de evaluación en la educación superior y hacer un primer análisis de las emociones expresadas por el estudiantado en sus diarios derivadas de la situación de emergencia sanitaria y confinamiento que se vivió en España, y en buena parte del mundo, a partir de marzo de 2020.

  • English

    In this paper, we analyze 63 reflexive diaries written by students in the second semester of the 2019/2020 academic year. The diaries were written as part of the students' work in two courses related to ethnological heritage at the University of Cordoba (Spain). Our aim is twofold: to show the advantages of using the diaries as an assessment instrument in higher education and to make a first analysis of the emotions expressed by the students in their diaries, derived from the health emergency and confinement situation that was experienced in Spain, and almost everywhere in the world, in March 2020.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus