Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El abordaje de cuestiones socioambientales para la formación eco-ciudadana en la educación básica primaria

  • Autores: Yaquelin Nayibe Bonilla Mendoza, Isabel Garzón Barragán
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación ambiental, ambiente y conflictos ambientales), págs. 199-214
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Addressing socio-environmental issues for eco-citizen training in basic primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de investigación surge como parte del desarrollo de la tesis doctoral de Yaquelin Bonilla; presenta el diseño e implementación de una unidad didáctica basada en el enfoque metodológico de Investigación Acción Participativa, para abordar la cuestión socioambiental vinculada a la urbanización creciente en las áreas de algunos de los humedales de Bogotá, con el propósito de avanzar en la formación eco-ciudadana de niños, entre 9 y 12 años, del grado 5 de primaria de la IED Tabora, ubicada en la localidad de Engativá, del Distrito Capital.

    • English

      This research article, which arises within the development of the first author's doctoral thesis, presents the design and implementation of a didactic unit based on the Participatory Action Research methodological approach, to address the socio-environmental issue linked to the growing urbanization in the areas of some of the wetlands of Bogotá, with the purpose of advancing the eco citizen training of children, between 9 and 12 years old, from grade 5 of primary IED Tabora, located in the town of Engativá, in the Capital District.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno