Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia

    1. [1] Secretaría de Educación del Distrito, Colegio Venecia IED.
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 41, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pandemia y Educación), págs. 229-242
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the pandemic to “la piragua”, connection and emotional partner transformation for family learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo hace referencia a la propuesta de atención pedagógica musical en tiempos de pandemia y confinamiento a partir de mecanismos epigenéticos de reflexión propositiva frente a las necesidades de la nueva realidad educativa, familiar y social. Se presenta cómo estos mecanismos favorecen la transformación de paradigmas en los modelos de aprendizaje y cómo la atención socioemocional es fundamental en la motivación estudiantil de continuar aprendiendo con más gusto y entusiasmo, junto con el acompañamiento comprometido de sus familias. 

    • English

      This article refers to the proposal for musical pedagogical attention in times of pandemic and confinement based on epigenetic mechanisms of propositional reflection in the face of the needs of the new educational, family and social reality. It presents how these mechanisms favor the transformation of paradigms in learning models and how emotional partner attention is fundamental in the student’s motivation to continue learning more gladly and enthusiastically, this with the committed accompaniment of their families.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno