Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia

  • Autores: Óscar Leonardo Cárdenas Forero, María Liliana Benítez Agudelo, Sonia Milena Uribe Garzón
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 41, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pandemia y Educación), págs. 211-228
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education, persistence, transfiguration and vanishing in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo describe las persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos que han enfrentado las experiencias pedagógicas de algunos maestros en tiempos de pandemia. Para ello, se muestran 3 prácticas adelantadas por estos maestros en instituciones educativas públicas. Entre los hallazgos, están las nuevas relaciones con el conocimiento, el aprendizaje y el desarrollo, incorporándose los medios digitales como estrategia de continuidad a las prácticas de enseñanza. En conclusión, dichas prácticas se reconfiguraron, adaptaron y dispusieron de un modo distinto para mantenerse activas.   

    • English

      This article describes the persistence, transfiguration, and fading that the pedagogical experiences which some teachers have faced in times of pandemic. To carry out this, 3 practices carried out by these teachers in public educational institutions are particularly showned. Among the findings, new relationships were established with knowledge, learning and development, incorporating digital media as a strategy for continuity in teaching practices. In conclusion, these practices were reconfigured, adapted, and arranged in a different way to stay active in time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno