Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El centro comercial: ¿una nueva forma de "estar juntos"?

  • Autores: Inés Cornejo Portugal
  • Localización: Cultura y representaciones sociales: Un espacio para el diálogo transdisciplinario, ISSN-e 2007-8110, Vol. 1, Nº. 1, 2006, págs. 93-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La apropiación de determinados espacios de la ciudad-los centros comerciales-, privatizados y vividos  por las personas como lugares de encuentro y comunicación parecen evidenciar las transformaciones de las formas urbanas de relacionarse, es decir, las transformaciones de los diversos modos de "estar juntos". La persistente asistencia de hombres o mujeres, jóvenes o adultos, trastocan el centro comercial de lugar anónimo a territorio construido, apropiado, íntimo. El sentirse acompañados por los "otros" percibidos como cercanos por sus características "similares a las propias", la sensación de protección y seguridad que proveen, posibilita afirmar cómo los asistentes que concurren de manera frecuente un centro comercial se han apropiado del lugar como un espacio de apego y comunicación que les permite reconocerse como parte de un específico entorno social y cultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno