Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aula de reciclaje y consumo responsable: una experiencia aprendizaje-servicio parapersonas en riesgo de exclusión social

Ana Ares-Pernas, María José Abad López, Maite Rico Varela

  • español

    En este artículo se presenta una experiencia aprendizaje-servicio realizada en la asignatura Diseño y Procesado con Polímeros del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad da Coruña. El alumnado universitario imparte unos talleres a dos grupos de personas en riesgo de exclusión social, pertenecientes al Programa de empleo y Taller de Costura de la entidad Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol. Mediante esta actividad, se pretende que los universitarios alcancen las competencias asociadas a la parte práctica de la asignatura y además, realicen un servicio a la comunidad con doble objetivo; formación para la búsqueda de empleo y en valores de convivencia social. en el trabajo se detallan las fases de la actividad, desde el diseño y desarrollo, hasta la evaluación final. Del estudio se concluye la gran satisfacción de todos los agentes involucrados y la utilidad de esta herramienta en el aprendizaje de los universitarios.

  • English

    This paper presents a service-learning experience carried out in the subject Design and Polymer Processing of engineering Degree in Industrial Design and Product Development at the Uni versity of A Coruña. Undergraduate students taught a workshop focused on two groups of people at risk of social exclusion. The first one attended an employment Program and the second group was taking part of a Sewing Workshop arranged by Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol. The target of this activity is that the undergraduate students reach thetransversal skills associated with the experimental part of the course undertaking a community service. This service pursues a double goal; training for job search and teaching social values. All the activity stages are detailed in the present work. At the end, everyone involved (teachers, children, students) show a high degree of satisfaction. From this experience, we can conclude the usefulness of this tool in undergraduate learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus