Cádiz, España
En este artículo se trata de analizar cómo Jeremy Bentham afronta el problema de la compatibilidad entre libertad sexual y felicidad pública. Se considera entonces el amplio corpus benthamiano sobre la cuestión de las relaciones homoeróticas, estableciendo su cronología y examinando sus argumentos. Desde el principio de utilidad, Bentham deiende la despenalización de las relaciones homoeróticas y los efectos beneiciosos de esta práctica sobre la felicidad pública. Finalmente, se explora el contexto de la propuesta benthamiana:
el debate ilustrado acerca de las relaciones homoeróticas y la denominada “anomalía inglesa”.
This paper analyzes how Jeremy Bentham deals with the problem of compatibility between sexual freedom and public happiness. The extensive Benthamian corpus on the question of homoerotic relations is then considered, establishing its chronology, and examining its arguments. From the principle of utility, Bentham defends the decriminalization of homoerotic relationships and the beneicial effects of this practice on public happiness. Finally, the context of the Benthamian proposal is explored: the Enlightenment debate about homoerotic relations and the so-called “English anomaly”.
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