Jacob González, Tamara Vázquez-Barrio
La crisis de la COVID-19 ha tenido repercusiones tanto en la sociedad española como en sus instituciones. Es el caso del Congreso de los Diputados, obligado a adaptar su funcionamiento a la situación de la pandemia, lo cual afecta, en consecuencia, al trabajo de los medios tradicionales, encargados de cubrir la actividad parlamentaria. En este contexto, en el que la información es clave, las redes sociales pasan a adoptar un rol fundamental como canal de comunicación social. Esta investigación estudia la comunicación online de la Cámara Baja desde el 10 de marzo de 2020, con el anuncio de la suspensión de la actividad parlamentaria, hasta el 30 de abril, cuando se ultima el proceso de desescalada. El objetivo principal consistía en conocer qué utilización ha hecho el Congreso de sus redes sociales: Facebook y Twitter, durante este periodo de crisis, al tiempo que se valora la reacción que dichos contenidos han generado en la comunidad de usuarios. Tal y como se demuestra en este artículo, el Congreso de los Diputados no consigue poner en marcha una comunicación a la altura del estado de crisis que generó la COVID-19.
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