Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nivel de expresión oral en inglés en centros bilingües y no bilingües de Castilla-La Mancha

María Begoña Ruiz Cordero

  • español

    El número de centros de enseñanza bilingüe ha crecido considerablemente en España y la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) es muy popular a nivel nacional e internacional. Debido a esta popularidad, cada vez más alumnos se incorporan a programas bilingües, pero ¿son estos programas efectivos? El trabajo que aquí presentamos pretende analizar, mediante pruebas orales, la diferencia de nivel de expresión oral, en lengua inglesa, entre los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a programas bilingües español-inglés y los que siguen enseñanzas convencionales en la región española de Castilla-La Mancha. Con la información obtenida podremos comprobar si los programas bilingües mejoran o no la competencia oral, en lengua inglesa, de los alumnos inmersos en ellos. A su vez, compararemos y valoraremos los resultados hallados dentro del programa bilingüe de Castilla-La Mancha con otros programas desarrollados en diversos territorios españoles y europeos para conocer las diferencias o similitudes existentes.

  • English

    The number of schools with bilingual programmes has increased reasonably in Spain and the CLIL (Content and Language Integrated Learning) methodology is very popular right now in a national and in an international level. For this reason, the number of students joining bilingual programmes is increasing but, do the programmes work? This research aims to analyse, through oral tests, the differences in the English level, in oral skills, between 4th year secondary school students belonging to bilingual and non-bilingual programmes in the Spanish region of Castilla-La Mancha. With the obtained information, we can determine if the bilingual programmes increase the oral skills, in English language, of the students immersed in them. In addition, we will establish a comparison between the results acquired in the bilingual programme of Castilla-La Mancha and other programmes developed in different autonomous communities of Spain and Europe in order to identify the existing similarities and differences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus