En México, las organizaciones sociales y civiles han incentivado y provisto alentadoras formas de coparticipación democrática en políticas públicas para el desarrollo social, económico, político,cultural y ambiental del país. El caso del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos del DistritoFederal es un ejemplo, sin precedente en México, de cooperación democrática para la toma de decisiones consensuadas entre los gobiernos y la sociedad civil organizada. El proceso coparticipativo para la realización del Diagnóstico y Programa en materia de Derecho al Agua, en la Ciudad de México, permite proponer a la democracia participativa de tipo consensual como una forma de gobierno más adecuada en la que la sociedad civil incida en políticas públicas a partir de nuevos espacios decisorios para el desarrollo democrático del país y de la región.
In Mexico, social and civil organizations have created new forms of democratic participation in public policy for social, economic, political, culture and environment development. The Diagnostic and Human Rights Program in Mexico City case, for instance, is unprecedented in democraticcooperation to reach decisions in a consensual way between government agencies and organizedcivil society groups. The co-participation process to reach decisions, such as Diagnostic and Program,with respect to water rights in Mexico City allows consensual participatory democracy, as an adequate way to govern. Civil society has a say in public policy in a new context of democratic development in the country and in the region.
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