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Limitations of the influence of English phonetics and phonology on L2 Spanish rhotics

    1. [1] University of Wisconsin Stevens Point
  • Localización: Borealis: An International Journal of Hispanic Linguistics, ISSN-e 1893-3211, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 313-331
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga la producción de las róticas en español en estudiantes de español como L2denivel intermedio. Específicamente aborda la duración de la influencia de la articulación de róticas en inglés y entornos fonéticos que involucran vibrantes en inglés, que es laL1de los estudiantes, en la adquisición de vibrantes en español(ver Olsen 2012). Los resultados de regresiones lineales múltiples con datos de treinta y cinco estudiantes muestran que el efecto de la articulación de róticas en inglés, evidente en principiantes, ha desaparecido tras cuatro semestres de estudio de español. Sin embargo, los resultados de pruebas t pareadas indican que estos estudiantes más avanzados producen más vibrantes simples con precisión en palabras que contienen entornos fonéticos que también las requieren en inglés. Se interpreta este efecto como evidencia de que la influencia fonética en la producción de una L2 tiene menos duración que la influencia fonológica. Estos resultados proporcionan información sobre la adquisición de róticas en español, que docentes y estudiantes pueden usar para formular expectativas razonables de pronunciación

    • English

      This study investigates L2 Spanish rhotic production in intermediate learners of Spanish, specifically addressing the duration of the influence of L1 English rhotic articulations and a phonetic environment involving English taps on the acquisition of Spanish taps and trills that Olsen (2012) found. Results from multiple linear regressions involving thirty-five students in Spanish foreign language classes show that the effect of English rhotic articulations evident in beginners has disappeared after four semesters of Spanish study. However, results from paired samples t-tests show that these more advanced learners produced accurate taps significantly more in words containing phonetic environments that produce taps in English. This effect is taken as evidence that L1 phonetic influences have a shorter duration on L2 production than do L1 phonological influences. These results provide insights into L2 rhotic acquisition which Spanish educators and students can use to formulate reasonable pronunciation expectations. 


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