Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la elaboración de planes de evaluación del rendimiento estudiantil.

  • Autores: José Luis Vera Batista, Carmen Requena, Ramona Cáceres, Jeanette Virla
  • Localización: Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 1999
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Toda institución debe prestar atención a los cambios que se realicen en sus bases legales y cuidar el impacto que dichos cambios produzcan dentro de su comunidad. Basados en este hecho, el presente estudio tuvo como objetivo proponer una estrategia para elaborar planes de evaluación, en los institutos y colegios universitarios, que tomen en cuenta tanto las exigencias del currículo como las características de las unidades curriculares. La metodología utilizada para el logro de este objetivo consistió en una revisión bibliográfica y documental y entrevistas no estructuradas a docentes. Los resultados obtenidos permiten: (a) afirmar que la elaboración de los planes de evaluación exige la revisión de las normativas de evaluación con el propósito de llegar a acuerdos institucionales en cuanto a su aplicación y (b) proponer una metodología para la elaboración de los planes de evaluación del rendimiento estudiantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno