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La aproximación conductual a la transparencia contractual en los servicios financieros de crédito

  • Autores: Antoni Mut Piña
  • Localización: Actualidad jurídica iberoamericana, ISSN 2386-4567, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: LOS NUEVOS RETOS DEL DERECHO CONTRACTUAL), págs. 1492-1519
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El deber de información se ha consagrado como la herramienta estrella del derecho contractual de consumo. Su proliferación a lo largo del ordenamiento jurídico es una realidad por pocos negada. Sin embargo, su utilización ha demostrado pocas evidencias de éxito. Lo que nos lleva a cuestionar la naturaleza de las premisas teóricas sobre las que se fundamenta. En especial, aquellas relacionadas con la imagen del consumidor medio adoptada tanto a nivel normativo como jurisprudencial. Con el presente artículo, pretendemos cuestionar la eficacia de los deberes de información como herramientas encaminadas a evitar la celebración de contratos con clausulado asimétrico.

    • English

      Disclosure information has been established as the main tool of Contractual Consumer Law. Its proliferation throughout the legal system is a reality that few deny. However, its use has shown little evidence of success. This reality leads us to question the nature of the theoretical premises on which it is based. Specially, those related to the image of the average consumer adopted both at the normative and jurisprudential level. The aim of this article is to question the effectiveness of disclosure information as a tool aimed to avoiding the conclusion of asymmetric contracts


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