Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Industrias culturales y creativas en la ciudad de Loja-Ecuador: Una aplicación de la metodología de interacción de grupos

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Revista Economía y Política, ISSN 1390-7921, ISSN-e 2477-9075, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: julio/diciembre), págs. 37-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural and creative industries in the city of Loja, Ecuador: An application of the group interaction methodology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe una estrecha relación entre las industrias creativas, las ocupaciones creativas y las ciudades; por ello es necesario tomar en consideración a las actividades creativas para una mejor comprensión de su influencia en la economía. El objetivo de este artículo es de identificar cómo las actividades creativas influyen y fomentan el crecimiento económico y el ambiente competitivo, a través de su interacción y vinculación con la base socioeconómica de la ciudad de Loja (Ecuador). Para cumplir con ello se realizó un taller participativo cuya actividad económica principal forme parte de las actividades creativas. Entre los principales hallazgos encontrados que existe un significativo grupo de actores creativos y/o culturales de Loja que se encuentran disociados; así como negocios claramente establecidos con marcas posicionadas, con productos y servicios de proyección nacional e internacional, sin embargo, la clase creativa local no es plenamente consciente de este potencial.

    • English

      There is a close relationship between creative industries, creative occupations and cities; therefore, it is necessary to take into consideration creative activities for a better understanding of their influence on the economy. The objective of this article is to identify how creative activities influence and promote economic growth and competitive environment, through their interaction and connection with the socioeconomic base of the city of Loja (Ecuador). To accomplish this, a participatory workshop was held whose main economic activity is part of creative activities. Among the main findings found that there is a significant group of creative and / or cultural actors from Loja who are dissociated; as well as clearly established businesses with well-positioned brands, with products and services of national and international projection, however, the local creative class is not fully aware of this potential


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno