Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Internacionalización de alojamiento y servicios de comida. Determinantes para su éxito comercial

Campo Elías López Rodríguez, Rony Alexis Moscoso Aldana, Cristian David Ávila Ávila, Juan Daniel Ibarra Nieves

  • español

    La internacionalización de servicios se ha convertido en un eslabón relevante en la cadena de valor del comercio internacional, y es por ello por lo que en este artículo se identifican los determinantes que potencializan la internacionalización de alojamiento y servicios de comida en la ciudad de Bogotá Colombia. Dichos determinantes para la internacionalización de servicios se correlacionaron a través de la significación asintótica de Chi-cuadrado de Pearson, el análisis de correspondencias simples y la normalización simétrica con el tamaño de las empresas estudiadas, su tiempo en el mercado y la participación de su portafolio en el mercado internacional. Dentro de los principales resultados se identifican la legislación sobre migraciones y movimientos de personal, las políticas de promoción de inversiones, la imagen/marca del país, la afinidad cultural y el acceso al crédito como los principales determinantes para la internacionalización de alojamiento y servicios de comida en el escenario geográfico estudiado.

  • English

    The internationalization of services has become a relevant link in the value chain of international trade, and that is why this article identifies the determinants that enhance the internationalization of accommodation and food services in the city of Bogotá Colombia. Said determinants for the internationalization of services were correlated through the asymptotic significance of Pearson's Chi-square, the analysis of simple correspondences and symmetric normalization with the size of the companies studied, their time in the market and the share of their portfolio. in the international market. Among the main results, the legislation on migration and personnel movements, investment promotion policies, the country's image / brand, cultural affinity and access to credit are identified as the main determinants for the internationalization of accommodation and services of food in the geographical setting studied.

  • français

    L'internationalisation des services est devenue un maillon important de la chaîne de valeur du commerce international, et c'est pourquoi cet article identifie les déterminants qui renforcent l'internationalisation de l'hébergement et des services de restauration dans la ville de Bogotá en Colombie. Ces déterminants de l'internationalisation des services ont été corrélés à travers la signification asymptotique du Chi-carré de Pearson, l'analyse des correspondances simples et la normalisation symétrique avec la taille des entreprises étudiées, leur temps sur le marché et la part de leur portefeuille. sur le marché international. Parmi les principaux résultats, la législation sur les migrations et les mouvements de personnel, les politiques de promotion des investissements, l'image / marque du pays, l'affinité culturelle et l'accès au crédit sont identifiés comme les principaux déterminants de l'internationalisation de l'hébergement et des services de restauration dans le contexte géographique étudié. Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus